Pippa Middleton se rinde a la renovada faja en la boda de su hermana.


Foto:  http://www.spanx.com/
Muchas celebrities han ayudado a romper los tópicos sobre la faja admitiendo que la usan como un componente más de los looks que requieren una figura completamente estilizada. Las mujeres ya no conciben la faja como algo antiguo, propio de sus abuelas y que engaña al no mostar la verdaderas curvas femeninas sino que lo consideran, cada vez más, un aliado fiel.

Sin embargo, entre las generaciones más jóvenes puede crecer la sensación de incomodidad respecto a ella. Es comprensible. La faja nace como una solución ante los extremadamente rígidos corsés que se ponían debajo de los vestidos junto con las enaguas. Los primeros tejidos fueron la seda, el lino...pero en los años 50 aproximadamente se introduce el nylon el cual se sigue utlizando en la actualidad y se adapta al cuerpo como una segunda piel.

Foto: archivo
El mejor y más actual ejemplo de ello es Pippa Middleton, la hermana de la princesa Catalina de Inglaterra. Desde el programa de la televisión británica TLC “Locos por Pippa” se ha lanzado la sospecha de que el trasero y las curvas envidiables que lucía Pippa en la boda de su hermana eran producto de una faja. No es de extrañar porque las hay para todos los cuerpos y para todas las exigencias de quien la requiera.


En concreto la marca de lencería que se ha puesto de moda es Spanx creada por Sara Blakely cuyas fajas sirven para, por supuesto, estilizar la figura quitando los antiestéticos michelines. Pero además elevan el pecho como complemento de los ya arraigados sujetadores push-up y realzan el trasero pudiendo incluso aumentarlo utilizando rellenos especiales. Esta última es la que se supone que utilizó Pippa el día de la boda real.

En definitiva, la faja está de moda y no hay porque esconder su uso, ¡al contrario! Ya podemos modelar nuestra figura en cualquier ocasión sin tener que hacer agresivas dietas ni exageradas horas de gimnasio.



Así quedó de encantada Pippa Middleton:


.....