Foto: http://www.spanx.com/ |
Sin embargo, entre las generaciones más jóvenes puede crecer la sensación de incomodidad respecto a ella. Es comprensible. La faja nace como una solución ante los extremadamente rígidos corsés que se ponían debajo de los vestidos junto con las enaguas. Los primeros tejidos fueron la seda, el lino...pero en los años 50 aproximadamente se introduce el nylon el cual se sigue utlizando en la actualidad y se adapta al cuerpo como una segunda piel.
Foto: archivo |
En concreto la marca de lencería que se ha puesto de moda es Spanx creada por Sara Blakely cuyas fajas sirven para, por supuesto, estilizar la figura quitando los antiestéticos michelines. Pero además elevan el pecho como complemento de los ya arraigados sujetadores push-up y realzan el trasero pudiendo incluso aumentarlo utilizando rellenos especiales. Esta última es la que se supone que utilizó Pippa el día de la boda real.
En definitiva, la faja está de moda y no hay porque esconder su uso, ¡al contrario! Ya podemos modelar nuestra figura en cualquier ocasión sin tener que hacer agresivas dietas ni exageradas horas de gimnasio.
Así quedó de encantada Pippa Middleton: