Maya Hansen, el corsé está de moda.


Fotos: http://www.mayahansen.com/
¿Quién dijo que la corsetería se limita solo a la ropa interior tan poco visible? La joven diseñadora Maya Hansen no comparte esa opinión, de hecho es la respondable de haber vuelto a poner de moda una prenda tan femenina y estilizante como es el corsé siempre a la vista.

“El corsé es la cirujía de los pobres” declaró la diseñadora en una intervención en la Cadena Ser hace sólo 6 días en el momento en que presentaba su nueva colección la cual ha encaldilado a la mismísima princesa del pop, Lady gaga.

La naturalidad de las curvas femeninas no está reñida con la moda. De hecho es genial la gran versatilidad de looks que podemos encontrar en los motivos de los corsés: desde el heavy metal más cañero hasta el estilo lolita pasando por tendencias un poco más góticas de la mano de su colección “Reinas de España”.

Habitualmente esta prenda se relaciona con cinturas imposiblemente pequeñas que para conseguirlas era necesario mucho acopio de aguante y de fuerza, sin embargo, el objetivo de Maya Hansen no es para nada ese. Si los antiguos corsés reducían el perímetro de la cintura unos 20 centímetros, los de la diseñadora solo 7. “No quiero que sea una prenda opresora” declaró. Debe ser una aliado de la mujer a la hora de sacarse partido de la forma menos invasiba posible con su cuerpo.

La marca Maya Hansen no ha parado de evolucionar desde su creación en 2004, en el momento en que una recién graduada en Diseño de Moda comenzaba a especializarse en corsetería donde comenzó este proyecto imparable hasta la fecha, habiendo conseguido desfilar con Ego en la Cibeles Fashion Week 2010. Así todo su carrera no parece estancarse ya que la surgen colaboraciones con diseñadores de todo el mundo.




Este es el video de su desfile con Ego en la Cibeles Fashion Week:  


.....